LLEVA A CABO CONALEP TIJUANA II EL CURSO GRATUITO “MASAS BÁSICAS DE LA COCINA INTERNACIONAL”
TIJUANA.- En las instalaciones del Colegio de Educación Profesional de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, se llevó a cabo el curso gratuito “Masas básicas de la cocina internacional” a través del Centro Estatal de Oficios (CEO), dirigido al público en general.
En esta ocasión se inscribieron 25 personas y tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas fundamentales para la elaboración de diversas masas utilizadas en la cocina internacional, cuyo objetivo es acercar y dar a conocer estas prácticas, las cuales, podrán implementar en algún empleo o poder usarlas en su beneficio, comentó la directora estatal de este subsistema, Irma Martínez Manríquez.
El curso fue impartido por el chef Erick Paul Núñez Ayón, quien se centró en la preparación de masas para baguettes, pizzas y bollos, y permitió a las y los asistentes explorar la versatilidad de estas preparaciones culinarias.
El curso abarcó un horario de 08:00 hasta las 14:00 horas, con una duración total de 30 horas divididas en seis clases, y durante estas sesiones las y los participantes adquirieron conocimientos esenciales sobre la mezcla de ingredientes, amasado adecuado, reposo de las piezas, horneado de productos de alta calidad, la diferencia en tipos de masa y platillos que pueden realizarse con ellas.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Conalep plantel Tijuana II, en un ambiente de aprendizaje propicio para la formación de las y los futuros profesionales del sector de alimentos y bebidas con una participación entusiasta quienes presentaron sus platillos con orgullo al finalizar la jornada.
“Masas Básicas de la Cocina Internacional” es un ejemplo de cómo la educación y la formación en el sector de alimentos y bebidas pueden contribuir al crecimiento profesional de quien esté interesado en seguir con el aprendizaje, brindándoles habilidades prácticas y experiencia culinaria al impulsar este tipo de cursos que promueven el desarrollo del talento local.